Saltar al contenido

Cómo hacer que las sábanas huelan bien

como hacer que las sábanas huelan bien

Cuando nos introducimos en la cama, entran en juego todos los sentidos y de ello puede depender la calidad del descanso, es ahí donde cobra importancia el como hacer que las sábanas huelan bien. El momento de dormir es uno de los instantes más agradable de todo el día, en ese momento solo queremos dejarnos caer en una cama cómoda, suave y con aromas frescos.

En ocasiones, es nuestras sábanas presentan olores que no terminan de agradarnos (incluso después de lavarlas). Si ya te ha pasado, conocerás la sensación molesta, incluso como puede afectar a conciliar el sueño.

¿Por qué mis sabanas no huelen bien?

Antes de ver como hacer que las sábanas huelan bien, es importante ver cuales son los principales motivos por los cuales la ropa de cama absorbe aromas peculiares. Sabiendo las causas, será más sencillo conseguir neutralizarlos.

  • Las sábanas han estado más tiempo de la cuenta dentro de la lavadora. Este artículo te enseñará cual es la mejor manera de lavar unas sábanas: ¿Cómo lavar unas sábanas?
  • Las hemos tendido en un patio interno donde absorbe olores.
  • Han permanecido guardadas en un armario por mucho tiempo.
  • Es posible que no se hayan secado del todo antes de guardarlas: La mejor manera de secar unas sábanas

¿Cómo hacer que las sábanas huelan bien?

En sabanasdefranelas.com abogamos por el conocimiento de las abuelas, ellas siempre han sido capaces de conseguir los mejores aromas naturales. Es por ello, por lo que tras haberlo probado todo, estos son los mejores trucos/consejos para hacer que las sábanas huelan bien.

  • Tanto si las sábanas han permanecido demasiado tiempo dentro de la lavadora, como si han estado tendidas en un lugar donde han absorbido olores, lo primero es volver a lavarlas con agua tibia y con poco o nada de detergente. Solo se trata de quitarle el olor que las impregna, las sábanas ya están limpias.
  • Si algo podemos aprender de la sabiduría de las personas mayores, es la importancia de saber elegir bien. Aunque podemos utilizar diferentes ambientadores naturales para la ropa (como la cascara de naranja seca), lo mejor es colocar flores secas de lavanda junto a nuestras sábanas . Sin duda, este es nuestro favorito, el olor a lavanda es uno de los más valorados dentro de la aromaterapia por contribuir a la conciliación del sueño.
NaturaForte Flores de Lavanda 500g Lavanda sin aditivos - Azul, Fragancia intensa, Flores de Lavanda secas para Almohadas perfumadas, Bolsas perfumadas, Bolsas de Lavanda, Fragancia de popurrí
  • ✔️Nuestras flores de lavanda seca son altamente aromáticas. Podrás ver el típico color...
  • ✔️SIN ADITIVOS: Nuestro producto no contiene edulcorantes artificiales, colorantes,...
  • ✔️LAVANDA NATURAL: Flores de lavanda para bolsas como una fragancia natural de coche, como...

Este truco no solo les ayudará a mantener un aroma fresco, además ayudará a mantener alejados a insectos de la ropa como las polillas y hará que tu armario al completo huela bien.

(Una de las principales causas por la que la ropa de cama coge olores desagradables en el armario, es por la proliferación de hongos, para ello, asegúrate de que las sábanas están totalmente secas antes de guardarlas.)

  • Para conseguir un olor agradable, suave y fresco, podemos utilizar perlas de perfumen con potenciador de fragancia para el lavado enriquecido con aromas.
Lenor Classics Frescor de Abril, Perlas de perfume para la ropa (6x 210g)
Más del aroma que te encanta; Mayor frescura entre lavados; Vierte las perlas directamente en el tambor vacío antes de la colada
39,90 EUR

En caso de preferir un aromatizante natura hecho en casa, como no podía ser de otra manera, vamos a utilizar una pequeña triquiñuela de las personas más sabias de la casa:

    1. Agua y pétalos de rosa: Para lograr este aromatizante, debemos colocar agua limpia junto a pétalos de rosa en una olla y debemos enviar esta mezcla al fuego por un buen rato. Luego, debemos esperar que se enfríe la mezcla y retirar los pétalos que colocamos. Finalmente, colocaremos el líquido obtenido en un spray y luego añadirlo a nuestras sábanas.
    2. Agua con naranja y limón: Para este aromatizante, necesitamos agua, cáscaras de naranja y cáscaras de limón. Debemos enviar el agua junto a las cáscaras al fuego en una olla. Luego de un buen rato de hervor, retiramos la mezcla del fuego y esperamos que se enfríe. Cuando se encuentre ya fría, la colocaremos en un spray sin retirar las cáscaras. Finalmente lo aplicaremos sobre las sábanas.

 

 

 

Nuestra puntuación

 

 

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados