Saltar al contenido

¿Cómo secar las sabanas de franela? (Sin dañarlas)

la mejor manera de secar las sabanas de franela

Si queremos prologar la vida de nuestras sabanas de franela y que permanezcan el máximo tiempo posible sin perder su suavidad y su tacto aterciopelado, debemos cuidar de ella lo máximo posible y de la mejor manera.

El secado puede suponer un desgaste para la estructura del tejido si no lo hacemos correctamente, por ello, hemos querido resumir las 2 maneras en las que podemos secarlas sin dañarlas:

 

Dejar que las sabanas se sequen al aire libre

Si las condiciones meteorológicas y el espacio del que disponemos, nos lo permite, la mejor opción es permitir a las sabanas que se seque al aire libre.

Una vez sacamos las sabanas de la lavadora, las estiramos bien sobre el tendedero para exponer la máxima superficie posible. Si tenemos la opción evitar utilizar pinzas de la ropa o utilizar pinzas que de extremos blandos como estas:

Pinzas para colgar la ropa - Tacto suave y extremos blandos - 48 unidades (Púrpura)
312 Opiniones
Pinzas para colgar la ropa - Tacto suave y extremos blandos - 48 unidades (Púrpura)
  • Con extremos blandos para que las pinzas no dejen marcas en prendas delicadas
  • Producto de gran durabilidad gracias a su innovador diseño; con muelles especialmente fuertes
  • Pack de 48 unidades

El calor del sol no solo nos ayudará a secar las sabanas de una manera natural, además es un excelente desinfectante y desodorante natural.

Secar las sabanas de franela en la secadora

Si no podemos secar las sabanas al aire libre, ya sea porque las condiciones atmosféricas no nos lo permiten, no dispone de espacio o tenemos prisa, podemos utilizar una secadora doméstica para ello.

Al igual que pasaba durante el lavado, secar las sabanas de franela a temperaturas demasiado altas, puede ocasionar el desgaste de las fibras y provocar pilling.

Por ello, debemos utilizar el ajuste de calor más bajo disponible. Llevará más tiempo, pero protegerá la tela y hará que la sensación de suavidad dure más tiempo en nuestra ropa de cama.

 

Después del secado

Una vez tenemos nuestras sabanas secas, podemos volver acomodarlas en la cama o doblarlas cuidadosamente y guardarlas hasta que vuelva el frío.

¡En caso de guardarlas en el armario hasta su próximo uso, es importante no colocarlas debajo del resto de ropa, es mejor siempre situarlas lo más arriba posible de la pila de ropa doblada!

 

 

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados