Saltar al contenido

¿Por qué hacer la cama todos los días?

El sol está a puntito de salir, ya es la segunda vez que suena la alarma del móvil. Nos espera un largo día por delante. Entre tanto ajetreo y el ritmo que está tomando todo, hay una pregunta que se repite en la cabeza de todos ¿Para que voy a hacer la cama? Ya la haré cuando vuelva del trabajo…

hacer la cama por la mañana todos los días

Es normal que cuando vivimos con prisas, haya cosas que tiendan a priorizarse, en especial a primera hora de la mañana, y más con lo que duele salir de la cama… (te entendemos…)

Pero permítenos contarte que existen varias razones por la que hacer la cama todos los días es una tarea que deberías pensar en incluir en tu rutina matutina. Incluso si te invade la sensación de que te faltan horas en el día.

 

Producir productividad

Mientras esperamos que Elon Musk descubra una formula secreta que consiga sacar el 100% de nuestra productividad o al menos nos ayude a aparcar la procrastinación a un lado, déjanos que te contemos algo.

No se trata de magia, ni de ninguna solución homeopática. Según nos cuenta Charles Duhigg en su libro “El poder del hábito”, hacer la cama por la mañana tiene una relación directa con la activación de nuestro cerebro de nuestro lado productivo. Por cierto, libro totalmente recomendado.

Oferta
El Poder de Los Hábitos: Por Qué Hacemos Lo Que Hacemos En La Vida Y Los Negocios
Duhigg, Charles (Author)
16,53 EUR −0,58 EUR 15,95 EUR

Quien podría pensarlo, que tomarnos 2 minutos antes de salir de casa para hacer la cama, nos ahorrará esa 3ª taza de café.

Alergias menos activas

A nadie le gusta que su cama (oh! rincón de paz y descanso) se convierta en un agravante de las alergias.

Al hacer la cama por la mañana, estas cubriendo las sabanas (y también el colchón), lo que impide a los alérgenos penetrar en nuestra fortaleza de sabanas, mantas y almohadas.

Mejorará tu sueño

Según una encuesta realizada por la fundación “National Sleep Foundation”, encontraron una relación directa entre aquellos que hacían su cama por la mañana y un mejor descanso.

¿Cuánto tardas en hacer la cama por la mañana? ¿30 segundos? ¿1 minuto?

hacer la cama por la mañana todos los días

No tendrás que hacerlo más tarde

Nadie quiere parar a hacer su cama cuando llega cansado del trabajo, menos aún cuando apenas faltan unas horas para volver a deshacerla para acostarse de nuevo.

Tacha de la lista mental de tareas pendiente hacer la cama tan pronto como te sea posible. No solo predispondrás a tu mente a ser más productiva, como mencionaba Charles Duhigg, además será una preocupación menos cuando llegues al horas y la veas ordenada… esperándote.

 

Te sentirás mejor contigo mismo

Una cama sin hacer, es una cama triste. Una cama deshecha transmite dejadez. Algo inacabado…

Por muy razonables que intentemos ser con todas nuestras decisiones, somos seres emocionales y eso no podemos cambiarlo. Nuestro estado de animo se ve afectado por todo lo que nos rodea y el orden de nuestras sábanas influye.

Si compartes cama con alguien y tienes que elegir esperar a que se despierte o envolverle dentro como un burrito, eso depende exclusivamente de tu elección. No hay ciencia alguna que pueda ayudarnos a elegir.

Nuestra puntuación

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados