Saltar al contenido

¿Qué tipo de sábanas son mejores para el verano?

Qué tipo de sábanas son mejores para el verano

En las noches más calurosas de verano, se vuelve muy difícil y tedioso el momento de dormir, a veces hasta casi imposible, debido al calor sofocante que producen nuestros cuerpos al estar en contacto con las sábanas. Pero tranquilo, bastará con escoger las sábanas adecuadas.

Existen diferentes tipos de sábanas, pero no todos ellos son adecuadas para las noches de verano, ya que algunas pueden empeorar la sensación de calor.

¿Qué tipo de sábanas son mejores para el verano?

  • Sábanas de bambú: Estas son muy utilizadas por quienes quieren cuidar el medio ambiente, ya que son naturales. Además de ello, absorben humedad y olores corporales, eliminan gran cantidad de bacterias y se mantienen frescas toda la noche.
  • Sábanas blancas: Es muy importante utilizar sábanas blancas en vez de utilizar sábanas estampadas. Esto se debe a que las sábanas estampadas sufren un proceso de aplicación de tintura o estampado, lo cual genera mayor concentración de calor y sensación de pesadez. Por el contrario, las sábanas blancas solo sufren un leve proceso de blanqueamiento, el cual las vuelve una mejor elección en comparación a las estampadas.
  • Sábanas %100 algodón: En las noches de verano, nuestro cuerpo se encuentra en mayor contacto con las sábanas, ya que utilizamos menos cantidad de ropa. Es por ello que debemos elegir una sábana que nos permita respirar la piel, como son las sábanas 100% algodón.
  • Sábanas con poca cantidad de químicos: Utilizar sábanas que no hayan sufrido un proceso de tratamiento con productos químicos o cualquier pesticida, ya que estas sábanas solo generarán una mayor sensación de calor en el cuerpo.
  • Sábanas de fibras naturales e hilos largos: Utilizar sábanas que presenten estas condiciones, ayudará a absorber la transpiración corporal de manera correcta y además producirá una sensación de liviandad y frescura en tu cuerpo.
  • Sábanas de seda: Este tipo de sábanas es una buena elección, ya que estas son livianas y muy frescas. Pero si eres una persona que suda mucho al momento de dormir, deberás buscar otra opción ya que este tipo de material no permite una correcta absorción de la transpiración.
  • Sábanas sin tejido sintético: Evitar el uso de sábanas de tejido sintético ayudará a generar menos transpiración, ya que este tipo de tejido presenta una muy mala calidad, además de ello, genera mucho calor y pesadez a la hora de conciliar el sueño.
  • Sábanas con mayor cantidad de hilos: Utilizar este tipo de sábanas es una de las mejores opciones que puedes escoger, ya que son de la mejor calidad y no generan tanto calor. Esto solo debe tenerse en cuenta en tejidos naturales, ya que si es un tejido sintético, producirá un calor sofocante.
  • Sábanas de lino: Estas son muy recomendadas ya que disminuyen los olores que el cuerpo emana mientras dormimos, por ejemplo, el de la transpiración.

 

COTTON ARTean Juego de sábanas Bambú ORGÁNICO e HIPOALERGÉNICO Cama de 150 x 190/200. Color Blanco. Eco Friendly
  • Juego de sábanas Bambú ORGÁNICO e HIPOALERGÉNICO. Color BLANCO. SOSTENIBLE. El bambú es un...
  • Incluye: Sábana encimera ( 240 ancho X 260 cm largo )+ 2 FUNDAS DE ALMOHADA ( 45 X 80 )+ sabana...
  • Composición: Tejido Bambú ORGÁNICO tacto Seda. Al ser un tejido termorregulador y transpirable,...
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Nuestra puntuación

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados