Saltar al contenido

Ropa de cama que no se arruga

ropa de cama que no se arruga

Elegir ropa de cama que no se arruga puede suponer un antes y un después. El descanso es primordial y debe ser perfecto en todo sentido, desde el ambiente hasta las sábanas de las camas. A veces, al escoger unas sábanas, no observamos el material o simplemente no nos interesamos en verlos, y como consecuencia, muchas veces las sábanas presentan mala calidad o un material desagradable al tacto.

COTTON ARTean Juego de sabanas ALGODÓN ORGANICO ZUMAYA Cama de 135 x 190/200. 100% ALGODÓN ORGÁNICO.
  • Composición: ALGODÓN ORGÁNICO 100% de 144 HILOS
  • Incluye: Sábana Encimera ( 210 X 260 )+ 1 FUNDA DE ALMOHADA ( 45 X 155 )+ sabana bajera ajustable...
  • El algodón orgánico aporta una textura suave y natural libre de productos químicos, contribuyendo...

Debido a lo mencionado anteriormente, tendemos a dormir disconformes o no de la mejor manera. Para evitar eso, en este artículo te presentaremos ropa de cama que no se arruga.

¿Por qué se arruga la ropa de cama?

Esto puede deberse a diferentes causas, a continuación te presentaremos los motivos más comunes por los cuales tu ropa de cama se arruga:

  • El material con el cual se encuentran compuestas presenta mala calidad o presenta una textura con gran dureza, lo cual genera que se creen arrugas.
  • Doblamos la ropa de cama de mala manera.
  • La dejamos mucho tiempo en la lavadora, dejando que se “medio seque” ahí dentro.
  • La tendemos en un mal lugar o la doblamos al hacerlo.
  • Colocamos objetos pesados sobre ella.

¿Cómo solucionar las arrugas que se producen en la ropa de cama?

Esto puede solucionarse acorde al motivo por el cual se crearon dichas arrugas, a continuación te presentaremos algunas de sus soluciones.

  • Si el material con el cual se encuentra fabricada la ropa de cama es de mala calidad o presenta gran dureza, podemos plancharla antes de utilizarla.
  • Al doblar la ropa de cama, debemos asegurarnos de realizarlo de manera proporcional y correcta, de esta manera evitaremos que se formen un montón de arrugas en ella.
  • Cuando la lavadora termine su proceso de lavado, debemos sacar la ropa al instante y tenderla en un tendedero o en una soga de manera recta, cuidando que no se doble ninguna zona de dicha ropa.

¿Cómo evitar que se produzcan arrugas en mi ropa de cama?

Si no dispones del tiempo o ganas de realizar los cuidados que mencionamos anteriormente, la mejor recomendación que podemos darte es que al momento de adquirir ropa de cama, escojas la que presente mejor calidad. Las opciones más recomendables son las siguientes:
1. 100% algodón sin mezcla con fibra sintética
2. Percal

Estas opciones son las más recomendables para evitar arrugas, ya que una de las características de ambos materiales es que, ya sea juntos o por separado, no generan ni una arruga en cualquier ropa, como la ropa de cama.

Beneficios del algodón y el percal en la ropa de cama.

Ropa de cama 100% algodón:

Este material es muy recomendable ya que a pesar de los años, nunca juntará pelusa y presenta una excelente calidad. Además de ello, es un material natural muy transpirable, por lo cual es ideal para usar en verano, mayormente para las personas que tienden a transpirar excesivamente.

Ropa de cama de percal:

El percal se encuentra compuesto por algodón, poliéster y trazos de linaza. Estos componentes generan que la ropa no acumule pelusa y que presente una gran calidad de utilidad durante mucho tiempo. Además de ello, este material es agradable al tacto y no se desliza por sobre la piel.

Nuestra puntuación

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados