Saltar al contenido

¿Cómo evitar que las sábanas se hagan una bola en la secadora?

como evitar que las sabanas se hagan una bola en la secadora

Si has llegado aquí, es porque ya te has hecho la pregunta que se han hecho cientos de personas antes ¿Cómo puedo evitar que las sábanas se hagan una bola en la secadora? No te preocupes, no estás solo en esto.

En sabanasdefranela.com, sabemos que no hay mejor sensación que la de meternos en la cama y que las sábanas se encuentren limpias, huelan bien y mantengan su suavidad 😍. Quienes disfrutamos de estos pequeños placeres de la vida, sabemos de la importancia de cuidar del lavado de las sábanas en todas sus fases. Incluyendo el secado, por supuesto.

En un mundo utópico, donde siempre es primavera y disponemos de un amplio prado de color verde para tender nuestra ropa de cama, donde rosales y jazmines la impregna con un aroma parecido a lo que deben oler las nubes… Quizás ahí, este artículo no tendría mucho sentido. Pero vivimos en un mundo con prisas, donde a veces llueve, donde no todo el mundo puede tender al aire libre o donde dejar nuestra ropa todo el día en un tendedero hará que absorba olores desagradables. Las secadoras se han convertido en un miembro de la familia más, sin el cual ya no sabríamos vivir (aunque a veces nos traiga algún que otro disgusto).

 

¿Cómo evitar que las sábanas se enreden en la lavadora?

Debido al gran tamaño de las sábanas, en ocasiones se hacen una bola en la secadora y esto genera también que otras prendas se atrapen en ellas, provocando que no lleguen a lavarse ni secarse de la manera correcta. Claramente, cuando esto ocurre, también quedan todas las demás prendas arrugadas.

Para evitar que la ropa de cama se haga una bola en la secadora, bastará con seguir estos 4 sencillísimos pasos:

  • Paso 1: Retira y sacude. Tras retirar las sábanas de la lavadora, debemos abrirlas y sacudirlas para deshacer todos sus giros y nudos, desenredándolas por completo.
  • Paso 2: Ten en cuenta la capacidad. Al igual que sucede con las lavadoras, las secadoras traen una capacidad máxima recomendada. Para cuidar la salud de la secadora y de las prendas que introducimos en ella, lo óptimo es no sobrepasar el 80% de su carga máxima. Por ejemplo: Si nuestra secadora tiene una capacidad máxima de 8 kgs, debemos no sobrepasar los 6,4 kgs. Esto no solo ayudará a evitar enredos, también ayudará a prolongar la vida útil de nuestra secadora.
  • Paso 3: Agregar bolas para secadora: Estas bolas, evitan que la ropa se enrede dentro de la secadora, además de evitar la acumulación de pelusas y ayudar a la conservación de la suavidad de las sábanas.
    Keleily Bolas de Secadora Reutilizables Bolas de Lavandería para Lavadora, Plástico, Erizo Lindo, Blanco, 4 Piezas
    • Paquete --- Obtendrás 4 piezas de lindas bolas de lavandería de erizo blanco. Son como verdaderos...
    • Lindas bolas de lavandería --- Las lindas bolas de lavandería en forma de erizo ayudan a eliminar...
    • Material --- Hecho de plástico blando sólido, duradero y no daña la ropa y la lavadora. Separe la...
  • Paso 4: Retirar y doblar. Tras terminar el secado, no es recomendable dejar que las sábanas se enfríen dentro de la propia secadora.

 

Si estás pensando en cambiar tu secadora…

Si estás pensando en cambiar tu secadora piensa en adquirir una secadora de acción de volteo inverso. Este tipo de secadoras, cambian la dirección de giro cada cierto intervalo de minutos, ayudando a evitar el enredo y las arrugas de tus prendas.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Nuestra puntuación

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados