Saltar al contenido

¿Cómo quitar esmalte de uñas de sábanas?

como quitar esmalte de uñas de las sabanas sin dañarlas

Si has derramado un poco de esmalte de uñas en las sabanas, conoces la aterradora pregunta que muchas personas ya se han hecho ¿Cómo puedo quitar el esmalte de uñas de mis sabanas? Este cosmético está diseñado para tardar varios días en salir de las uñas que son una superficie lisa. Sacarlo de las sábanas no es tarea fácil.

Por suerte, en sábanasdefranela.com, tras probar varios métodos, te traemos el que mejor nos ha funcionado para quitar el esmalte de uñas sin dañar las sabanas.

¿Cómo eliminar esmalte de uñas de las sábanas sin dañarlas?

Antes que nada, es necesario retirar las sábanas de la cama tan rápido como sea posible para que no cale al colchón  y con sumo cuidado para que no extienda a más superficie la ropa de cama.

Vamos a buscar una superficie plana donde poder colocar las sabanas, como una mesa o en el mismo suelo y con toallitas de papel, intentamos secar la máxima cantidad de esmalte. Tanto como sea posible.

Cuando la pintura para uñas ya se encuentre seca, vamos a buscar un rollo de algodón y un bote de quitaesmaltes sin acetona. Es importante que sea sin acetona, para no dañar la tela. El esmalte ya está seco, no hay prisas, puedes bajar a tu tienda de cosméticos de confianza a lo largo del día.

Para quitar el esmaltes de uñas de las sabanas, con un algodón empapado en el quitaesmaltes, vamos a frotar la mancha, con cuidado de no esparcirla más. Iremos cambiando la bolita de algodón hasta que las sábanas dejen de desprender pinturas.

Cuando el último algodón salga sin rastros de pintura, utilizaremos una esponja con un poco de agua, para eliminar los restos de quitaesmaltes junto a la pintura residual.

Por último, prepara una lavadora sin más carga que la ropa de cama manchada. Toca lavar las sábanas como de costumbres, con la única peculiaridad de que debemos de tener cuidado con el secado. Antes de meterlas en la secadora, es importante inspeccionar que no queda rastros de esmalte, ya que el calor de está puede hacer que la pintura agarre con más fuerza. Si el clima acompaña y el espacio del que se dispone lo permite, las dejaremos secar al aire libre. 

 

Otras soluciones caseras para quitar pintura de las uñas de las sábanas

Junto a otros métodos probado, hemos encontrado algunas alternativas igual de efectivas, eso sí, más agresivas con la tela de las sábanas:

  1. Colocar talco corporal sobre el esmalte recién derramado, así se secará más rápido y absorberá parte de la pintura. Aplicamos laca para el pelo hasta saturar la mancha y con algodón y un cepillos de dientes iremos limpiando la mancha hasta hacerla desaparecer.
  2. Tras haber sido derramado, con un poco de papel secaremos el esmalte de uña de las sábanas y colocaremos sobre la mancha un hielo dentro de un paño. Esto hará que el esmalte se endurezca y con unas pinzas o las mismas uñas podamos quitar una mayor cantidad de pintura. Si las sábanas son blancas, saturaremos la mancha con agua oxigenada hasta que la mancha desaparezca por completo. Si las sábanas son de color, podemos utilizar un poco de alcohol, colonia o desodorante.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Nuestra puntuación

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados